Los motorizados frecuentemente son quienes están a merced de las múltiples causas de los accidentes en las calles y carreteras de la región. Un ejemplo de esto fue el más reciente hecho de sangre que se presentó sobre la avenida Nariño, cuando dos motociclistas resultaron heridos y tuvieron que ser trasladados hasta centros médicos para verificar que no se tratara de lesiones que comprometieran sus vidas.
El hecho
El choque tuvo lugar el pasado 2 de noviembre en horas de la noche, cuando, cerca de la Estación de Gasolina del barrio La Colina, sobre la avenida Nariño, un hombre a bordo de una motocicleta, identificado como Gerardo Andrés Cortés Cortés, colisionó contra otro motorizado, el cual al parecer se encontraba manejando en estado de embriaguez. La comunidad rápidamente llamó a la red de ambulancias, y estas llegaron a atender la emergencia.
Las lesiones
Se conoció que al sitio llegó la ambulancia de la empresa Línea Médica y la de Continental, y una trasladó a Cortés, de 43 años, hasta la Clínica Junical, mientras que la otra remitió al otro herido también a la Junical, respectivamente. Sobre Gerardo se sabe que tenía politraumatismos, y el otro involucrado contaba con un trauma craneoencefálico moderado. No obstante, estos aún permanecen bajo los cuidados de los galenos y pronóstico reservado para su recuperación satisfactoria.
Hipótesis
Sobre Cortés se sabe que tenía en su mayoría laceraciones y una posible dislocación del hombro, producto del choque. Sin embargo, el otro hombre tuvo que ser sometido a la prueba de alcoholemia, pues según fuentes cercanas, este presuntamente conducía bajo los efectos del licor, siendo este un motivo importante que pudo haber generado el accidente, pese a que las causas siguen bajo investigación de las autoridades competentes.
El llamado
Por su parte, la comunidad girardoteña hace un llamado a la Administración municipal a que tomen medidas más severas para evitar los riesgos sobre la avenida Nariño, en la cual la tasa de accidentalidad incrementa de forma alarmante. Algunas de las quejas se refieren al estado de deterioro en el que se encuentra la vía, sumado a la escasa iluminación y a la falta de control vial en este tramo tan concurrido que conecta a varios municipios y que colinda con múltiples barrios de Girardot.




