‘Colgó’ sus penas en Rivera

[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

Álvaro Castillo Santofimio, tomó la fatal decisión de terminar con su existencia el pasado 27 de noviembre, causando un profundo dolor en sus seres queridos.

Un nuevo hecho de suicidio sorprendió a la comunidad huilense, cuando se enteraron del fallecimiento de Castillo un joven de 24 años de edad amante de la repostería, quien presuntamente habría usado un objeto para ‘solucionar’ sus problemas.

Hechos

Lo conocido por este medio de comunicación, fue que, al parecer sobre las 10:30 de la mañana en la calle 5A con carrera 9A del barrio Julián Fierro en el municipio de Rivera se escuchó el profundo llanto de los familiares y conocidos del hombre, quien momentos antes habría llamado a una familiar quien residía con él en la vivienda para despedirse, en medio del desespero la señora sin pensarlo dos veces se dirigió al lugar, encontrando en una de las habitaciones al joven suspendido por lo que trató de cortar con unas tijeras el objeto para bajarlo pero le fue imposible, comunicándose con urgencia con otro ser querido para que ayudara a bajarlo.

Desespero y dolor

La tristeza que los invadía era evidente por lo que al llegar la otra persona lograron cortar el elemento que utilizó para suspenderse, dejando a Álvaro en el suelo de la habitación, seguido a eso llamaron al personal médico del Hospital Divino niño de Rivera llegando la Doctora y la Auxiliar de Enfermería  quienes le realizaron toma de signos vitales y RCP para indicar finalmente que no tenía signos vitales y confirmaron su fallecimiento.

Actos urgentes

Al conocer sobre su deceso dieron aviso a las autoridades competentes quienes hacen presencia en el lugar para iniciar con el respectivo trabajo investigativo, de igual manera se le informa al personal del CTI para que inicien con el levantamiento del cadáver.

Averiguaciones

De manera rápida los uniformados comenzaron a recolectar las pruebas suficientes e indagaciones necesarias para determinar la verdadera causa del hecho. Cabe recordar que según versiones extraoficiales, Álvaro Castillo Santofimio no presentaba ningún indicio de suicidio, por lo que la comunidad quedó sorprendida por esta fatal decisión que tomó.

Los vecinos del sector esperan que estas investigaciones avancen lo más rápido posible y darles de esta manera parte de tranquilidad a sus familiares, amigos y conocidos.

Será recordado

Es de precisar que el hoy occiso se caracterizaba por su amor incondicional hacia sus seres queridos, quienes la remembraran con aprecio día a día, de igual forma era amante a realizar diversas recetas de repostería donde deleitaba el paladar de varias personas en el municipio de Rivera.

Preocupación por los índices de suicidios

Por su parte, la comunidad se encuentra preocupada por la salud mental de las personas y solicitan de manera urgente que los entes correspondientes, realicen una labor para brindar la ayuda psicológica a la sociedad, y evitar que estos actos dolientes sigan ocurriendo en el territorio.

¿Cómo está el panorama?

Según la Organización Mundial de la Salud, se estima que una de cada ocho personas en el mundo padece trastornos mentales, siendo la ansiedad y la depresión los más comunes, tanto en hombres como en mujeres.


Compartir en

Te Puede Interesar