Evangelista Ome Villanueva, tomó la fatal decisión de terminar con su existencia, causando un profundo dolor en sus seres queridos.
Este nuevo acontecimiento de suicidio sorprendió a la comunidad del municipio de Garzón, cuando se enteraron del fallecimiento del hombre de 71 años de edad, quien al parecer habría usado un objeto para ‘calmar’ sus problemas internos.
Momentos de terror
Lo conocido por este medio de comunicación, fue que al parecer sus familiares al notar la ausencia del adulto mayor procedieron a buscarlo en el lugar donde residía ubicado sobre la carrera 15 del barrio Jardín Bajo de la capital diocesana del Huila, llevándose la lamentable noticia de encontrarlo suspendido en uno de los espacios de la casa, donde en el momento de angustia lo bajaron y rápidamente fue transportado hasta el centro de salud más cercano para que los galenos comenzaran a realizar los procedimientos adecuados, pero desafortunadamente ya no presentaba signos vitales. Al parecer el ciudadano había perecido debido a su grave lesión provocada en su cuello.
Investigaciones
De manera rápida los uniformados al conocer lo sucedido comenzaron a recolectar las pruebas suficientes, e indagaciones necesarias para determinar la verdadera causa del hecho. Cabe recordar que según versiones extraoficiales, Evangelista Ome Villanueva no presentaba ningún indicio de suicidio o depresión, por lo que la comunidad quedó sorprendida por esta fatal decisión que tomó.
Los vecinos del sector también esperan que estas investigaciones avancen lo más rápido posible y darles de esta manera parte de tranquilidad a sus familiares, amigos y conocidos.
Vivirá en la memoria
Es de precisar que el hoy occiso se caracterizaba por su amor incondicional hacia sus seres queridos, quienes lo remembraran con aprecio día a día, resaltando que era un hombre lleno de valores y principios por lo que esta decisión por parte de él los llenó de tristeza.
Preocupación por los suicidios
Por su parte, la comunidad se encuentra angustiada por la salud mental de las personas, por lo que solicitan de manera urgente que los entes correspondientes, realicen una ardua labor para brindar la ayuda psicológica a la sociedad y evitar que estos actos dolientes sigan ocurriendo en el territorio.
Panorama mundial
Según la Organización Mundial de la Salud, cada año, más de 703.000 personas se quitan la vida tras numerosos intentos de suicidio, lo que corresponde a una muerte cada 40 segundos. Recordando que desde que la OMS declaró al COVID-19 como una pandemia en marzo de 2020, más individuos experimentan pérdida, sufrimiento y estrés.



