La Secretaría de Educación de Pasto, dio a conocer las acciones que se están adelantando en materia académica para recuperar las jornadas de clase que se vieron afectadas debido a la suspensión temporal, luego de presentarse la emergencia en La Minga.
Necesidades
La secretaria de esta dependencia, Piedad Figueroa, mencionó que deberán suspenderse algunas actividades, principalmente las jornadas pedagógicas que se implementan en las instituciones educativas que fueron afectadas para poder recuperar el tiempo de clases.
Recalcan que estas medidas se aplicarán en los establecimientos educativos que tuvieron la suspensión de clases a causa de la emergencia, con el propósito de instaurar una solución que permita minimizar el impacto del no desarrollo de actividades académicas.
“Cuando tenemos emergencias como estas, el Ministerio de Educación comunica que, de acuerdo con las condiciones se mirará las posibles soluciones para igualar el desarrollo educativo al calendario en curso”, mencionó Figueroa.
Medidas
De acuerdo con lo expuesto por la funcionaria, las instituciones desarrollan en el año escolar, alrededor de dos a cuatro jornadas pedagógicas, según esto, se buscará utilizar este tiempo para reponer las clases que no fueron realizadas en su momento debido a la contingencia.
Entre los establecimientos que deberán optar por estas medidas, está la Institución Ciudad de Pasto, Institución Luis Eduardo Mora Osejo, Institución La Rosa, Mocondino, Jamondino, Institución Cristo Rey y la sede de Dolores.
Se estima que alrededor de 6 mil estudiantes se vieron afectados tras el cese de actividades escolares, por lo cual insisten en adoptar estas medidas como una fórmula que puede subsanar los inconvenientes presentados.


