La Administración municipal de Villavicencio adjudico el contrato para la prestación del servicio de aseo en las instituciones educativas oficiales a la empresa Marester SAC BIC, por un valor total de 2.951 millones de pesos.
Informe
Según informó Samael Bravo, director financiero de la Secretaría de Educación, el proceso de implementación habría comenzado el lunes 6 de mayo de manera progresiva, con las operadoras de aseo llegando a los 160 puntos distribuidos en las 54 instituciones educativas de la capital del Meta.
El contrato contempla que el operador se encargará de proveer la mano de obra, mayoritariamente femenina, así como la dotación necesaria de elementos y materiales de limpieza y desinfección, entre otros, para garantizar la higiene y el adecuado mantenimiento de los establecimientos educativos.
«Sobrepasamos los obstáculos que surgieron al inicio del calendario académico, pero el alcalde Alexander Baquero siempre estuvo atento a las peticiones de la comunidad educativa en este sentido, demostrando su compromiso para llevar este servicio a los colegios», señaló el funcionario.
Beneficiados
Se estima que alrededor de 72.000 estudiantes matriculados en las instituciones educativas oficiales de Villavicencio se verán beneficiados por este servicio, el cual forma parte fundamental de la canasta educativa local y contribuye significativamente al bienestar y al ambiente propicio para el aprendizaje de los estudiantes.




