Colegios en Ipiales retornaron a clases presenciales

[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

La Secretaría de Educación Municipal de Ipiales, anunció que, tras suspensión de clases debido al brote de la Enfermedad Diarreica Agua, EDA, se retorna nuevamente a las clases presenciales con ciertas precauciones.

Público y privado  

La determinación está dirigida a las instituciones del sector público y privado del municipio para retomar la presencialidad en las actividades académicas de los diferentes establecimientos de educación.

Asimismo, este retorno tiene algunas directrices dispuestas desde la Secretaría de Salud, quien, en función de garantizar un adecuado desarrollo de las actividades, es necesario socializar ciertas medidas de prevención.  

La dependencia de salud argumentó que se continúa monitoreando el evento de la Enfermedad Diarreica Agua, sin embargo, se hacen necesarias las recomendaciones que deben seguir los establecimientos educativos para este retorno.

Especificaciones

Dentro de las especificaciones, las instituciones educativas deben contar con el plan de saneamiento básico que garantice los procesos de limpieza y desinfección exhaustiva de áreas comunes como baños, comedores, aulas entre otros.

Hacer uso de los insumos básicos para la promoción y ejecución del protocolo de lavado e higiene de manos en las instituciones de acuerdo con los parámetros de la OMS, especialmente antes de comer y después de ir al baño.

Ante estas disposiciones, el subsecretario de Calidad Educativa de Ipiales, Luis David Calderón, mencionó que “instamos a los padres de familia a dotar de un kit de higiene personal para los estudiantes que conste de una toalla de manos, gel antibacterial o jabón líquido”.

Verificación

Asimismo, explicaron que es necesario verificar síntomas gastrointestinales de los alumnos a tiempo y evitar acudir a las instituciones para evitar cualquier tipo de contagio, importante que los usuarios acudan a las IPS primarias para que resuelvan la sintomatología.


Compartir en