Los hechos delictivos que se presentan en la Ciudad de las Acacias han obligado a que las autoridades municipales realicen acciones preventivas entre diferentes sectores e instituciones del municipio; en donde, los líderes de cada entidad han tomado decisiones para salvaguardar la integridad y estado de los objetos de valor.
Indicios
Entre los sitios que han sido objetivo de los delincuentes se encuentra el Colegio Fundadores Ramón Bueno y José Triana Fundadores, en el que debido a los barrios que lo rodean y los individuos que merodean por el sector, se presentan constantes hechos que alteran el orden público del sector.
Prevención
Dentro de las situaciones que se han presentado en la zona, ha habido intentos de robo en la institución educativa, los cuales alertan a las autoridades de la entidad, quienes deciden aumentar las medidas de seguridad con el fin de preservar y evitar hurtos que atenten contra el patrimonio del colegio.
Colaboración
En este sentido, la implementación de alarmas que contribuyan a difundir el mensaje de alerta entre la comunidad vecina del sector, junto con las rondas frecuentes que realizan los celadores disponibles en la institución; además del llamado y apoyo constante de la Policía Nacional han sido acciones que contribuyen a evitar los robos.
No obstante, los delincuentes han seguido en el intento de hurtar varios elementos de valor que se encuentran en el colegio; sin embargo, desde la rectoría han anunciado mayor intensidad en las acciones de prevención y control, para evitar que los delincuentes encuentren la oportunidad de realizar sus objetivos criminales.




