Colegio está a punto de caerse en Acacías (Meta)

nn
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

Arley Gómez, denunció que la institución Educativa Pablo Emilio Riveros, se encuentra en pésimo estado estructural y que el Gobernador no cumplió su promesa de arreglarlo.

En el marco de la celebración de los 51 años del colegio departamental Pablo Emilio Riveros, uno de los Senadores del Meta denunció que este lugar se encuentra en pésimas condiciones y que hace dos años Juan Guillermo, en su candidatura para la gobernación prometió a la comunidad que para el año 2022 si era electo la institución estaría completamente remodelada, promesa que a la fecha no se ha cumplido.

Promesas

Hace 28 meses según lo expuso el doctor Gómez, el hoy gobernador del Meta había prometido a los acacireños reparar uno de los colegios más emblemáticos del municipio de Acacías, esto debido a que por los años su estructura se fue deteriorando y ningún antecesor del mandatario realizó mantenimientos o remodelación a la infraestructura.

A dos años de haberse comprometido con el arreglo de la institución, no se ha evidenciado que a esta se le hayan realizado algún tipo de arreglo, sino por el contrario se encuentra en un estado crítico, donde sus techos están completamente despedazados, su fachada está llena de humedad y con la pintura desgastada.

Además, las aulas de clase no son  óptimas y se encuentran demasiado descuidadas al igual que algunos pupitres y elementos que usan los estudiantes y conductores del colegio, lo que pone en riesgo el bienestar de una vasta población estudiantil.    

Abandono

Según manifestó el servidor público, el colegio se encuentra en abandono total, frente a esto cuestionó la gestión de los entes gubernamentales tanto municipales como departamentales ya para él es inaudito que un colegio con una tradición de más de 50 años se encuentra en deplorables condiciones.

De igual manera la comunidad expresó que es muy preocupante e indignante ver como la Institución educativa se cae a pedazos y las promesas del gobernador las cuales hizo en campaña no se cumplen, los acacireños se siente el olvido y un completo abandono por parte de la gobernación y la alcaldía que no hace obras ni realiza intervención donde la ciudadanía lo requiere.

Cuestionamientos 

Según se expuso al parecer la gobernación del Meta no ha destinado recursos para la reparación del colegio, lo que diferentes senadores han calificado de atropello debido a que en el departamento se reciben cuantiosas cifras por regalías debido a la extracción de petróleo.

Además, otro de los motivos que han generado controversia es que este año se han gastado altas cifras de dinero para la celebración de eventos, ferias y fiestas en la región, pero la inversión en educación ha sido muy precaria, según lo planteó el líder político.    


Compartir en

Te Puede Interesar