El caso de dos estudiantes menores de edad de la Institución Educativa San Isidro del corregimiento de Chochó, en Sucre, los cuales aparecen en un video teniendo sexo, ha provocado que las autoridades educativas tomen medidas para que este tipo de situaciones no se presenten.
La situación, al parecer, se originó a comienzos del año en curso, pero las autoridades educativas locales la habrían mantenido oculta por conservar la integridad de los jóvenes que se muestran en el video, así como del colegio.
Puede seguir leyendo: Otra joven fue abusada en el sistema de transporte público en Bogotá
La situación con los estudiantes de décimo y noveno grado se habría registrado el pasado mes de abril, y en su momento las autoridades de educación de Sincelejo, por intermedio de su secretario Álvaro Hoyos y su equipo psicosocial tomaron las acciones del caso.
El video, que hasta ahora fue subido a las redes sociales, generó indignación en la sociedad y el rechazo total de los habitantes del corregimiento y de Sincelejo en general, especialmente de la comunidad educativa.
“Nos reunimos en su momento con los padres de familia de los jóvenes, al igual que con el rector y educadores de la Institución Educativa para trazar las pautas de comportamiento de los estudiantes, trabajar en la prevención y no permitir que se presente una situación similar”, dijo el secretario de educación de Sincelejo, Álvaro Hoyos.
Explicó que los estudiantes recibieron el acompañamiento de psicólogos, charlas sobre el buen manejo del internet y en especial de las redes sociales. Fueron además separados del colegio por un tiempo donde recibieron clases virtuales.
Para Jeferson Ruíz, edil del corregimiento de Chochó la situación que se conoce es indignante y amerita que se tomen medidas urgentes de corrección, porque podría ser imitadas por otros estudiantes.
“Es la hora de que las autoridades educativas de la Institución tomen los correctivos del caso para evitar que se vuelva a repetir, además que el escenario es uno de los salones de clases”, dijo.
Contó que en esta ocasión los estudiantes que aparecen en el video y una tercera persona fueron expulsados del colegio, además que la comunidad se va a reunir para pedir la renuncia del rector.
Te puede interesar: Situación de intolerancia en Usaquén: mujer insultó a vendedora
