Otro plantel educativo se suma a las denuncias por el abandono de la Secretaría de Educación Departamental, y ante los requerimientos sin respuesta para docentes y administrativos de planta, agotaron los recursos para que sean tenidos en cuenta, en la Institución Educativa Liborio Mejía del municipio del Tambo, Cauca.
La denuncia pública la hacen los estudiantes del plantel, donde han tenido que tomar acciones de hecho con el fin de que sean escuchados sus requerimientos. Los profesores se encuentran encerrados en el colegio a espera de que se presente una autoridad educativa que les brinde soluciones definitivas.
Manifiestan la escasez del personal de docentes, que en ocasiones no completan la jornada por falta de profesores, y sumado a que dictan clases de áreas que no les corresponde.
También se quejan de la falta de un coordinador, no hay quien una persona encargada del control de ingreso y seguridad de los estudiantes, no hay personal de aseo, y el mantenimiento de la institución se encuentra en deterioro, dejando en evidencia la mala calidad de la educación, que afecta a los mismos estudiantes, quienes son los que han buscado solución para la problemática.
“Hay días que venimos a clases, y recibimos una hora, o dos horas de clase en el dia, y el resto de la jornada no hacemos nada, entonces no es justo que nosotros estemos pasando por esto, los estudiantes tenemos derecho a una buena educación, y eso no está pasando, estamos recibiendo una educación mediocre” afirmó una de las estudiantes afectadas con las situación del colegio.
Los inconvenientes en los planteles educativos se están agudizando, y la entidad a la que le compete atender estas solicitudes del estudiantado, no se ha pronunciado, prometiendo mejoramiento de la calidad de la educación sin acciones que afirmen el bienestar de niños y jóvenes en las aulas educativas.
Cada vez son más las solicitudes de los planteles educativos, que expresan las inconformidades donde el derecho a la educación no se está garantizando, con una educación de calidad, sin infraestructura adecuada para recibir clases, falta del cuerpo de docentes, personal de apoyo, deficiencia en el programa de alimentación escolar dejando desprotegidos a estudiantes.
Te puede interesar: Sin zonas verdes se quedó el Barrio Nueva Frontera



