COLEGIO DE BOYACÁ EN ABANDONO TOTAL

Después de una acción popular, se determinó la evacuación del Colegio Juana Caporal.
Carlos Fajardo, personero del municipio.
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

Cristian Rodríguez

En la llegada de vacaciones de mitad de año, los estudiantes fueron notificados a tomar en cuenta unas medidas en el municipio de Coper, generando nuevas estrategias educativas.

Declaraciones

“Tuve que acudir a una acción popular, el juez decretó una medida cautelar, a lo que después de cierto tiempo se determinó, la evacuación inmediata, porque la edificación esta en alerta de colapso”, indicó Carlos Fajardo, personero del municipio. Por esta razón, los estudiantes en conjunto con sus maestros tuvieron que desligarse del entorno educativo.

Los involucrados

Ante esto, los padres de familia, en conjunto con el profesorado, estudiantes, y todo el cuerpo administrativo del colegio Juana Caporal, sede secundaria, se vieron a la labor de realizar el debido trasteo, en el que se incluían los tableros, pupitres y demás.

Caso

El colegio tenia unas precariedades muy grandes, en 6 salones de clase que habían, solo fueron utilizados 2 aulas en el último tiempo, por evitar cualquier hecho que afectara a la comunidad, debido a que las paredes y techo ya contaban con unas grietas que podían suscitar un evento desastroso. Por ello, las clases se dictaban desde el comedor, el aula múltiple y en algunos casos desde la cocina.


Compartir en

Te Puede Interesar