Rechazan abandono de alcaldía de Popayán en colegio de la comuna Nueve

Docentes del colegio Valle del Ortigal de Popayán denunciaron la falta de apoyo por parte del gobierno local.
docentes
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

Docentes de un conocido colegio del occidente de la capital caucana manifestaron su indignación con el gobierno municipal, y en especial con la Secretaría de Educación debido a la falta de insumos, pupitres, tableros y demás elementos que componen el mobiliario de un centro educativo.

Docentes del Mega colegio Valle del Ortigal, ubicado en zona rural aledaño a la Variante Norte, señalaron que hay un notable abandono por parte del gobierno municipal con la institución, debido a desde su apertura en febrero de 2021, no se han contado con los recursos ni con el apoyo suficiente para surtir de pupitres, tableros, material de oficina, escritorios y material de estudio para las más de 173 niños que reciben clases y que provienen de barrios como Los Naranjos, Valle del Ortigal, Las Garzas, Lomas de Granada y aledaños de la comuna Nueve.

Docentes como Dumer Andrés Buitrón, Lili Amparo García y Silvia Viviana Valenzuela fueron de los pocos docentes asignados al colegio, el cual tienen una capacidad para más de mil estudiantes, pero que por la ubicación y falta de colaboración de la Secretaría de Educación Municipal, hoy en día permanece en poco uso. Más del 60% de las instalaciones del colegio se encuentran cerradas. Tanto las aulas de cómputo como los laboratorios, no cuentan con ninguna clase de equipo, sirviendo solo como guarida de animales por la falta de uso, según lo dio a conocer la rectora Yaneth Silva.

Te puede interesar Preocupación por el robo de vehículos al sur de la capital caucana

La directiva de la institución señaló que de varias maneras se ha buscado el apoyo del alcalde Juan Carlos López y la secretaria de educación Leyla Muñoz para la dotación, arreglo y solución de los diferentes problemas del colegio, pero hasta el momento solo han sido ignorados. La rectora indicó que hasta el momento han podido desarrollar las clases gracias al apoyo de los padres de familia así como por los salarios de los docentes; pero fue enfática en resaltar que hay un completo abandono de las autoridades municipales para con la institución.


Compartir en

Te Puede Interesar