Una preocupante pérdida de banca en el kilómetro 7 de la vía Suárez – El Espinal mantiene en alerta a la comunidad. El Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Suárez, liderado por el comandante Carlos Saiz, atendió el llamado de un presidente de Junta de Acción Comunal que reportó el riesgo de colapso en el sector conocido como vereda La Balsa, en zona rural de El Espinal.
A pesar de que la empresa Usocoello ya había intervenido el tramo afectado, los daños reaparecieron, afectando el carril derecho en sentido Espinal – Suárez. “El peligro de derrumbamiento de la vía o de la bancada es evidente. Hacemos un llamado urgente a las autoridades competentes para que actúen”, manifestó el comandante Saiz.
Actualmente, el paso se encuentra restringido a un solo carril, lo que representa un riesgo inminente para los vehículos que transitan por allí. El comandante hizo énfasis en la necesidad de que Usocoello retome los trabajos y garantice la seguridad vial del tramo.
La alcaldesa de Suárez, Consuelo Avilés Aldana y el alcalde Wilson Montaña, también fueron mencionados en los llamados comunitarios, ya que los habitantes esperan acciones inmediatas por parte de la administración municipal para evitar una tragedia. La comunidad exige soluciones antes de que las lluvias agraven la situación y ocurra un accidente de tránsito.




