La Gestora Social del municipio de Timbío, María de los Ángeles Agredo, desempeñó un papel fundamental al facilitar un espacio de diálogo y socialización con la colaboración de la Asociación de Padres de Familia Cinco Días, una organización sin ánimo de lucro encargada de operar uno de los programas del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar ICBF destinado a la primera infancia en el municipio.
En este encuentro, contó con la activa participación de la Secretaría de Gobierno, la Secretaría de Salud y los Enlaces Poblacionales, estableciendo así un frente unificado para coordinar esfuerzos y ofrecer una atención integral a los niños, niñas y sus familias. La colaboración interinstitucional en un pilar importante para garantizar el desarrollo pleno y saludable de los más pequeños, subrayando la importancia de la sinergia entre las entidades gubernamentales y la sociedad civil.
El liderazgo de este proceso de articulación recae en Fernando Chicangana, Enlace de Primera Infancia, Infancia y Adolescencia del municipio. Su dedicación y compromiso en esta labor refuerzan la visión de trabajo conjunto para brindar oportunidades equitativas y mejorar la calidad de vida de la población infantil.
Este esfuerzo colectivo busca el bienestar de los niños y niñas, promoviendo un impacto positivo en el entorno familiar y comunitario, fomentando así un avance en Timbío. Esta alianza integral representa un paso significativo hacia la construcción de una comunidad más solidaria y orientada hacia el bienestar de sus habitantes más jóvenes.
Te puede interesar: Transformación regional para la paz en el Cauca
