Un nuevo golpe al narcotráfico logró la Policía de Ibagué en la terminal de transportes, donde uniformados del grupo de carabineros, capturaron en flagrancia a Nicole Daniela Guzmán Correa, una mujer de 18 años, por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes, momentos en que transportaba 35 kilos de marihuana.
La captura de esta mujer, reincidente en este delito, se logró, gracias al olfato de “perla”, una canina del grupo de carabineros, experta en la detención de sustancias narcóticas, quien luego de pasar con su guía canino cerca de la puerta de ingreso a la terminal, se suelta del collar de su compañero de patrulla y corre directamente a las maletas que custodiaba la capturada, encontrando en su interior, 7 paquetes envueltos en cinta de color negra, en los que camuflaba la sustancia tipo marihuana.
Nicole Guzmán, al momento de ser trasladada hasta el CAI Terminal, se identificó como menor de edad, por lo que, en un primer momento, se inició todo el trámite para su captura, con el acompañamiento de la Policía de Infancia y Adolescencia, quienes iban a asumir el proceso de judicialización ante la fiscalía para menores. Al ser puesta a disposición del Centro de Servicios Judiciales para Adolescentes, el defensor de familia, ingresó al sistema, el número de identificación que verbalmente la capturada suministraba, lo que permitió descifrar que, Nicole, no tenía 17 años como lo manifestaba, sino tenía 18 años y 4 meses.
Con la nueva información de la edad, fue puesta a disposición de la Unidad de Reacción Inmediata URI de la fiscalía, quien asumió el proceso judicial y la presentó a las respectivas audiencias, ante un juez de control de garantías. Luego de legalizada la captura y de la imputación de cargos, fue cobijada con una medida de aseguramiento, en centro carcelario. Todo parece indicar, que el tratar de burlarse de la justicia, mintiendo sobre su edad, de ser reincidente en el delito, y por la cantidad de sustancia que transportaba, se tomó la decisión de dejarla tras las rejas.




