Las autoridades lograron medida de aseguramiento contra ‘Los Rolos’, presuntamente encargados de hurtos a establecimientos comerciales y viviendas en Boyacá; según la investigación, ingresaban con violencia a los establecimientos comerciales y al parecer, ataban de pies y manos a sus víctimas.
La banda
La Fiscalía General de la Nación, a través de su Policía Judicial CTI, en un trabajo en conjunto con la Primera Brigada del Ejército de Boyacá del grupo Gaula Militar, judicializó a 9 presuntos integrantes de la organización al margen de la ley, ‘Los Rolos’ dedicados, al parecer, al hurto violento a mano armada a establecimientos comerciales y viviendas en diferentes municipios de este departamento.
Incautación
Según el material probatorio recolectado por la Fiscalía, los investigados, para cometer los delitos, presuntamente utilizaban armas de fuego, un vehículo y una motocicleta que fueron plenamente identificados e incautados con fines de comiso. Además, se pudo establecer que los hurtos cometidos por esta organización podrían alcanzar los 320 millones de pesos.
Señalados
Los capturados fueron Edgar Alexander Cogollo Chaparro, Ana María Rojas Perea, Duván Camilo Torres Guayacán, Gustavo Pinilla Pineda, Javier Andrés Yance Capriles, Luis Alfonso Caro Espinosa, Miguel Antonio Gaitán Carrillo, Omar Oswaldo Orjuela Jiménez y Yurani Lorena Riaño Robayo.
Por otro lado, se dio a conocer que un fiscal les imputó los delitos de concierto para delinquir agravado, hurto calificado y agravado, secuestro, porte ilegal de armas de fuego agravado, homicidio doloso tentado. Además, según fuentes, al parecer, los investigados no aceptaron cargos.
Fechas
De otra manera, los elementos materiales de prueba y, evidencia física indicaron, que el grupo delincuencial estaría comprometido en diferentes eventos cometidos desde el año 2018 al 2021, en los municipios de Villa de Leyva, Duitama, Toca, Sutamarchán, Tuta y Tunja.
El modo
En estos lugares, al parecer, los delincuentes ingresaban con violencia a los establecimientos comerciales, ataban de pies y manos a sus víctimas, para hurtarles el dinero de las cajas fuertes por cuantías que iban desde los 20 a 100 millones de pesos. Ante estos hechos, el fiscal encargado del caso determinó medida carcelaria para todos los implicados.




