Un trabajo articulado entre la Fiscalía y la Policía Judicial, generó que se diera captura de varias personas dedicadas a la comercialización de drogas entre otros delitos en el municipio de El Cerrito en el barrio Prado Valle.
Según se pudo conocer, durante varios meses las autoridades le hicieron el seguimiento a un grupo delincuencial en el municipio de El Cerrito y en la ciudad de Cali, los cuales al parecer estaban conectados, para la comercialización de drogas, en menores cantidades.
En un trabajo articulado entre la Fiscalía General de la Nación y la Policía Nacional afectaron dos estructuras delictivas dedicadas denominadas ‘Los Magic’, dedicados a la venta y comercialización de marihuana y base de coca en cuatro sectores del municipio de El Cerrito.
De acuerdo a lo que se conoció todo el proceso fue realizado bajo la coordinación de un fiscal especializado de Cali, donde el personal de la Sijin de la Policía Nacional, realizó las seis diligencias de registro y allanamiento en varios inmuebles del municipio de El Cerrito, donde fueron capturados seis presuntos integrantes de ‘Los Magic’.
Según la Fiscalía, el grupo delictivo en mención delinquía en los barrios La Esperanza, Sajonia, Prado Valle y en el sector del matadero, donde vendían y traficaban con marihuana y base de coca, bajo la modalidad del menudeo.
Así mismo se pudo conocer que en el operativo cayó una persona que cuenta con un prontuario delictivo muy amplió y lo que generó que hoy lo enviaran a la cárcel según lo manifestó la Policía.
Los capturados fueron Miguel Ángel Galvis Castaño, alias ‘Mono Leche’; Julián Ernesto Vélez Castaño, alias ’Covin’; Juan Diego Jiménez Castaño, alias‘Pipe’; Fulbia Nury Castaño Ramírez, alias ‘Mamacita’; Andrés Felipe Zabala Olaya, alias ‘Pipe’ y Leonardo José Maldonado Hernández, alias ‘Morocho’.
Por otro lado se estableció que los detenidos se movían durante el día y la noche sin generar sospechas para la entrega de la mercancía ilícita con la que obtenían un buen dinero, lo que generaba que siguieran realizando sus fechorías diariamente, pero lo que no sabían era que las autoridades estaban ubicándolos y obteniendo pruebas contundentes.




