Un grupo delictivo, conocido como ‘Los Coca’ son procesados por el robo de velomotores, al parecer estos sujetos hurtaron más de cincuenta motocicletas, a lo largo de los municipios en los que han tenido injerencia, dos de los presuntos delincuentes fueron enviados a prisión preventiva.
Operativos
Este grupo delincuencial, fue desarticulado gracias al trabajo investigativo liderado por la fiscalía general de la Nación y la Seccional de Investigación Criminal del departamento de Policía Huila, labores que se llevaron a cabo durante varios meses mientras el grupo delincuencial ejercía delitos en contra de los ciudadanos del occidente del territorio opita.
50 motos
De acuerdo con el trabajo investigativo de los uniformados, estos sujetos hurtaron por lo menos cincuenta motocicletas al occidente del Huila, posteriormente eran comercializadas en la zona rural del departamento, también las transportaban hasta el Cauca donde eran puestas a la venta a bajos precios.
Injerencia
Estos presuntos delincuentes, conocidos como ‘Orejas’ y ‘Zarco’, delinquían principalmente en La Plata, La Argentina, Paicol y Nátaga. De acuerdo con el informe policial, en la Fiscalía reposan varias denuncias por hurto a motos que estarían directamente relacionados con esta organización, que fue desmantelada en su totalidad.
Los sujetos fueron detenidos en La Plata, siendo puestos a disposición un juez de la república les otorgó medida de aseguramiento en centro carcelario.




