La Policía Tolima, en las últimas horas, con su personal de la seccional de tránsito y transporte del Tolima, logró la inmovilización de un vehículo, la captura de un sujeto y la incautación de una gran cantidad de estupefacientes. El hecho se presentó hacia las 12:00 de la medianoche, cuando el personal policial realizaba planes y controles diferenciales sobre la vía Castilla-Girardot, jurisdicción del municipio de Saldaña, lugar donde se logró la captura en flagrancia de un sujeto de 28 años, quien se movilizaba como conductor de una camioneta que cubría la ruta entre La Plata (Huila)-Bogotá. Al momento de realizarle el registro e identificación, tanto a la persona como al automotor, se le hallaron en la parte trasera del vehículo 25 paquetes rectangulares envueltos en bolsas de vinipel, con cerca de 300 kilos de marihuana, avaluados en aproximadamente $95.000.000.
El capturado, el vehículo y la sustancia fueron dejados a disposición de la Fiscalía N°68 Especializada contra el Narcotráfico de la ciudad de Ibagué, por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes. Cabe anotar que, según informaciones de inteligencia, el alucinógeno sería proveniente del departamento del Huila con destino a la ciudad de Bogotá.
“Seguimos semana a semana, desarrollando operativos para contrarrestar el delito de tráfico de estupefacientes, como delito conexo a otras problemáticas, como las lesiones personales y el homicidio. Es importante agradecer a la comunidad, a los gremios, en general a todas las personas, que día a día nos aportan información de los lugares donde se expanden sustancias ilícitas, información que nos permite llevar a cabo estos registros de allanamiento y capturar a estas personas, manifestó la Policía Tolima.




