Samacá sigue alerta por la gente que se moviliza en el municipio, esto teniendo en cuenta los recientes hechos sangrientos.
Según indicaron las autoridades en medio de los patrullajes que son propios de los compromisos adquiridos en los consejos de seguridad, se encontraron con un sujeto con una actitud muy sospechosa.
Por esta razón, se le acercaron y le pidieron el numero de cedula para pedir antecedentes, además de una requisa.
Para sorpresa de la Policía, el sujeto portaba un arma de fuego y cinco cartuchos para el mismo, razón por la cual, fue capturado inmediatamente y trasladado a la URI en la ciudad de Tunja.
Allí ahora se enfrenta al proceso judicial por el porte de armas de fuego sin el debido permiso, además de haber generado inseguridad y zozobra entre la comunidad.
Preocupación
Por su parte, la comunidad samaquense mostró su preocupación por la cantidad de personas que ahora circulan con armas de fuego o armas cortopunzantes en las vías públicas.
Recalcaron la importancia de que las autoridades como la Fiscalía, Policía, Ejército y Migración cumplan con los compromisos adquiridos con la comunidad, con el objetivo de preservar la seguridad y que la calma pueda volver al municipio.




