Cogieron a ‘El Negro’ robando en Pasto

Brayan Argoty fue hallado en flagrancia cuando pretendía ingresar por la terraza de una vivienda.
detenido.
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

Un hecho de inseguridad se presentó en inmediaciones de la carrera 24D con calle 12A Sur en el barrio Villa de los Ríos al occidente de la ciudad de Pasto en horas de la madrugada, momento en el que presuntamente un sujeto preliminarmente identificado como Brayan Argoty y conocido como El Negro fue encontrado en flagrancia en el momento que pretendía ingresar por la terraza de una vivienda ubicada en este sector para llevar a cabo su cometido.

Los testigos del hecho aseguraron que ‘El Negro’ pretendía aprovechar la soledad del lugar, lo cual aparentemente habría quedado registrado en cámaras ubicadas en el sector, quienes grabaron el momento exacto en el que el sujeto llegó a la calle y observó para todos lados verificando que nadie estuviera cerca, para posteriormente sacar provecho a la distancia en la que se encontraba una de las terrazas del sitio y subirse con el objetivo de efectuar el robo al lugar.

Sin embargo, contó con tan mala suerte que varios vecinos se encontraban despiertos en dicho momento y se percataron de lo que estaba sucediendo, posteriormente dieron aviso a la comunidad acerca de la presencia de un hombre que estaba robando la residencia, “usted llegando acá dando vueltas todos los días, y mirando a donde se podía meter” afirmaba uno de los habitantes, quien se encargó de grabar a través de su celular la inusual situación que se había presentado.

Lo anterior teniendo en cuenta que el presunto delincuente se defendió desde la altura del lugar, afirmando que le habían robado el celular y que un ladrón había subido hasta la terraza, por lo que tomó la decisión de treparse para aparentemente buscarlo, incluso solicitó a quienes lo interceptaron para que le timbraran al número del dispositivo móvil y así encontrarlo, “no será que me puede hacer un favor de llamar a mi celular para ver donde está”.

Tras lo ocurrido, los habitantes ignoraron las excusas presentadas por el sujeto y pidieron la presencia de las autoridades quienes llegaron hasta el lugar y efectuaron su captura tras ser el presunto responsable del hurto a una casa ubicada en el sector. El hombre fue trasladado hacia la Unidad de Reacción Inmediata, URI, de la Fiscalía General de la Nación, para dar continuidad al proceso de judicialización. Las autoridades reiteraron lo importante del apoyo de la comunidad al momento de solicitar asistencia por este tipo de actos delictivos.


Compartir en