Cogieron al ‘Coco’, un peligroso delincuente en el Huila

Cogieron al ‘Coco’ un peligroso delincuente en el Huila
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

Wílmer Anyeri Arias Soto, lleva más de diez años perteneciendo al grupo armado ilegal, Subestructura Ismael Ruiz.

Redacción Huila

Este sujeto es señalado de pertenecer a la estructura armada ilegal, que tiene injerencia en la zona norte del departamento del Huila. Al parecer con su accionar pretendía expandir el territorio controlado por este grupo, con esto los delitos de extorsión, reclutamiento, así como comercialización de narcóticos, según el balance oficial.

Detención

Los entes investigadores de la inteligencia militar, los cuales tienen presencia en esta región, estos se encargaron de realizar los constantes trabajos, articulando las labores con la información que ha proporcionado la comunidad, la cual según las versiones se niega a permitir que el actuar delincuencial de estos grupos retorne a los pueblos.

Acciones

Según el reporte oficial de las autoridades, Wílmer Anyeri Arias Soto conocido con el alias de ‘Coco’ o ‘Arlinson’ pertenecía a la Subestructura Ismael Ruiz un grupo armado organizado residual. Este mismo informe anuncia que el hombre, lleva aproximadamente diez años perteneciendo a las fuerzas alzadas en armas al margen de la ley.

El rol que debía cumplir dentro de la organización correspondía a reactivar la subestructura Ismael Ruíz, esto traería consigo las acciones criminales con las que se mantiene, es decir el reclutamiento forzado, la extorsión y la comercialización de sustancias estupefacientes y narcóticos.

Pretensión

En suma, el grupo pretendía tomar el control absoluto de esta región, según el informe policivo. La ampliación y acentuación la reacción criminal de los presuntos delincuentes en esta zona del territorio. Esto fue evitado gracias al trabajo conjunto entre el comando operativo de estabilización y la fuerza aeroespacial del país.

Delitos

Este sujeto que perteneció a los grupos armados ilegales por más de diez años, tenía cursos y conocimientos avanzados de combate, manejo de masas, inteligencia delictiva y explosivos. El oriundo del Valle del Cauca, es solicitado por la justicia colombiana, mediante orden judicial por los delitos de tentativa de homicidio agravado por recaer sobre servidor público, concierto para delinquir agravado, fabricación, tráfico y porte de armas, municiones de uso restringido, de uso privativo de las Fuerzas Armadas o explosivos.

Incautación

Este hombre fue puesto a disposición de la autoridad competente. Cabe mencionar que en el operativo se logró la incautación de un vehículo, tipo motocicleta, así como dos dispositivos móviles, que hacen parte del material probatorio mientras avanza la imputación de cargos, en contra del detenido.


Compartir en