Cogieron a tres mujeres vendiendo licor adulterado en Gualmatán

[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

En un operativo llevado a cabo en días pasados en inmediaciones del barrio La Unión en el municipio de Gualmatán, departamento de Nariño, la Policía Nacional logró la captura de tres personas que se encontraban en posesión de grandes cantidades de licor adulterado, que estaban a punto de ser comercializadas. Este resultado forma parte de las actividades de registro y control, tuvo como resultado la incautación de 77 botellas de Ron Viejo de Caldas y 10 botellas de Aguardiente Norteño, con un valor total de $1.690.000, las cuales presentaban signos evidentes de alteración y falsificación.

Los detenidos fueron preliminarmente identificados como Ninfa Mejía, Rocío Mafla y Mireya Moram. Según la información obtenida por las autoridades, estas tres personas estaban en el proceso de comercializar el licor adulterado, el cual, de acuerdo con el concepto técnico del licor, fue confirmado como falsificado. El licor adulterado representa un serio riesgo para la salud pública, ya que puede contener sustancias tóxicas y peligrosas para quienes lo consumen.

El delito cometido por los capturados está tipificado en el Artículo 372 del Código Penal Colombiano, relacionado con la comercialización de productos falsificados o adulterados. Esta acción ilegal no solo afecta a los consumidores, sino que también perjudica la industria legal de licores y pone en peligro la seguridad alimentaria y la salud pública.

La intervención de la Policía Nacional permitió la captura de los responsables y la incautación de los productos falsificados. Los detenidos fueron puestos a disposición de la Fiscalía 35 de turno de la ciudad de Ipiales.


Compartir en