La comunidad del municipio de Pitalito se encuentra desconcertada ya que a diario se presentan hurtos en todas las modalidades y las personas manifiestan sentirse inseguras hasta en su propio lugar de residencia.
Los hechos
Una mujer que se desplazaba en inmediaciones a la ruta que conduce hacia el corregimiento Guacacallo fue víctima de dos delincuentes que, por medio de intimidaciones con arma blanca tipo cuchillo, la despojaron de su motocicleta, dejándola sumida en un momento de caos y desesperación.
Gracias a la oportuna reacción de algunos transeúntes que presenciaron el lamentable acto delictivo y que rápidamente se comunicaron con las autoridades, la policía del cuadrante desplegó un operativo con el fin de dar con la captura de los responsables de este cruel hecho.
Te puede interesar: Sin pago para los vigilantes en empresa de Neiva Huila
La captura
Después de una larga persecución que terminó sobre la vía que conduce hacia Yamboro, el indiciado fue capturado por las autoridades, quienes lo salvaron de una fuerte golpiza que la misma comunidad pretendía propinarle ya que al parecer no es el primer delito que comete en este municipio y algunos habitantes ya lo tendrían plenamente identificado gracias a los registros de las cámaras de seguridad.
Una patrulla policial condujo al asaltante hacia las instalaciones de la Fiscalía en el valle de laboyos en donde un juez de control de garantías se encargará de imputarle los cargos por hurto agravado y definirá su situación jurídica.
Continua leyendo: Las redes sociales y sus efectos nocivos
Pie de foto: Alias “la chilga” aprehendido.




