La Policía Nacional logró la captura de José Manuel Coronado, un venezolano de 24 años, conocido como alias ‘Caracas’, por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes. “El microtráfico genera inseguridad y daña la vida de quienes caen en el consumo”, expresó un ciudadano.
Al descubierto
El hecho ocurrió en la carrera 24 con # 24a-50, barrio El Retiro, donde los uniformados hallaron en su poder cigarrillos de marihuana y una cantidad considerable de base de coca, además de dinero producto de la venta de estupefacientes.
A responder
El capturado fue dejado a disposición de la Unidad de Reacción Inmediata (URI) para su judicialización. “Esta captura es un ejemplo de la labor continua de la Policía Nacional para combatir el tráfico de estupefacientes en la ciudad”, manifestó un villavicense.
La comunidad puede colaborar con la justicia denunciando cualquier actividad delictiva a través de la línea de emergencias 123. La Policía Nacional afirmó que seguirá trabajando para garantizar la seguridad y la tranquilidad de la comunidad.
«Cuando la cantidad de droga no excede de 1.000 gramos de marihuana, la pena iría de 64 a 108 meses de prisión y multa de dos a 150 salarios mínimos legales mensuales vigentes», expresó un profesional en derecho.
El abogado añadió que, “se trata de un delito que de tiempo atrás afecta a todo el mundo, especialmente a nuestro país, razón por la cual las penas han sido objeto de modificación en reiteradas ocasiones con el fin de combatir fuertemente este tipo de comportamientos”.

