En muchos hogares modernos las cocinas son más que simples espacios dedicados a la preparación de alimentos, pues se han convertido en el corazón del hogar, donde familia y amigos se reúnen para compartir momentos especiales.
En ese orden de ideas, las nuevas tendencias han marcado las pautas de diseño en las líneas premium de electrodomésticos, centrándolas en crear productos que unifiquen diseño, funcionalidad y tecnología.
Por ejemplo, algunas marcas de electrodomésticos de lujo como es el caso de Monogram, Café Appliances y GE Profile, han identificado algunas de las preferencias más destacadas que se esperan para los próximos meses.
Ergonomía y espacios
Por ejemplo, el diseño ergonómico es la clave para crear cocinas lujosas que sean cómodas y funcionales a la vez. Los espacios abiertos y fluidos permiten una fácil interacción entre las personas, convirtiendo la cocina en un lugar ideal para preparar alimentos, socializar y disfrutar de la compañía de los seres queridos.
Puedes leer: Cuidado: que su operación no sea afectada por incidentes cibernéticos
Además, las cocinas modernas de lujo son mucho más que un lugar para cocinar. Son espacios que se pueden utilizar para trabajar, entretenerse o simplemente relajarse. Los electrodomésticos modulares y los diseños flexibles permiten crear espacios que se adapten a las diferentes necesidades de los propietarios.
Puedes leer. Apetito de riego influenció el comportamiento del dólar
En cuanto al diseño minimalista, sigue siendo una de las principales tendencias en cocinas de lujo, se caracteriza por líneas limpias, superficies sin adornos y muebles de colores neutros y sólidos. Este enfoque crea un ambiente de sofisticación y elegancia atemporal.
Además, las cocinas de lujo están integrando tecnología innovadora en sus electrodomésticos, un ejemplo de esto son las neveras inteligentes que permiten regular la temperatura con precisión, así como optimizar el consumo energético.
Aire libre
Por otra parte, las cocinas al aire libre se encuentran en tendencia de diseño ya que ofrecen una experiencia culinaria fuera de lo tradicional, combinando la frescura del aire libre con la funcionalidad de una cocina moderna y esto permite disfrutar de la naturaleza mientras que se prepara la comida.
Por su parte, Alejandro Jiménez, gerente de High End de mabe, aseveró que “entendemos que zonas como la cocina se han convertido en espacios versátiles de interacción y convivencia, diseñadas específicamente para satisfacer estas exigencias, combinando tecnología de vanguardia, diseño sofisticado y un rendimiento inigualable”.
Agregó que “consideramos fundamental que los electrodomésticos de lujo evolucionen con estas nuevas necesidades y ofrezcan espacios estéticamente exclusivos y modernos, que inviten a compartir el tiempo con familiares y amigos, a la vez que conservan su practicidad y funcionalidad”.




