El Club Vencedores de la ciudad de Popayán surgió en el año 2012 y lleva más de una década de trabajo con la niñez. Es un equipo que se ha caracterizado por sacar patinadores de excelentes condiciones, los cuales se han destacado en competencias nacionales, demostrando la calidad de su proceso formativo.
En diálogo con la entrenadora y presidenta de Vencedores Patín Club, Lina Marcela Marín, habló sobre la historia del club. “Se estableció en el año 2012, es decir que hasta la fecha llevamos 10 años de proceso, hemos sacado deportistas campeones nacionales y departamentales”, señaló.
Atletas
Actualmente el grupo está conformado por un aproximado de 60 deportistas, que están entre los 3 años y los 16 años de edad y están divididos en 2 secciones, la primera es la de la escuela, donde intervienen niños y niñas desde los 4 hasta los 11 años de edad, los deportistas del patín profesional rondan entre los 7 y los 17 años de edad.
Para ser parte de los procesos de formación en Vencedores Patín Club, deben cumplir con los siguientes requisitos. Primero, tener la indumentaria completa es decir patines, casco y protecciones, otra cosa con la que deben cumplir es afiliarse a una póliza que exige la Alcaldía para usar el escenario. También, una copia del documento del niño, de los padres de familia y el seguro médico de los deportistas.
