En el polideportivo del barrio Alfonso López de la capital caucana, se llevó a cabo la gran final del campeonato regional de fútbol de salón categoría Sub-21, donde Popayán se coronó campeón. El conjunto payanés goleó 9 por 0 al conjunto El Boquerón del municipio de Timbío en la reñida final de este campeonato.
Kevin Tintinago, entrenador del Club de Fútbol Salón Popayán, se refirió a este proceso futbolístico: “el Club de Fútbol Salón Popayán ha venido disputando 3 finales seguidas, tuvimos el departamental en Florencia, Cauca, donde quedamos subcampeones, en la final departamental de la Copa Mil Ciudades en Miranda, quedamos subcampeones y bueno la tercera era la vencida, dice el dicho, entonces afortunadamente pudimos conseguir el título en este departamental Sub-21”.
Kevin indicó que se ganaron el cupo para jugar el certamen nacional en la ciudad de Buga. “Las expectativas es llevar en alto el nombre del Cauca, porque este deporte en el Cauca es totalmente nuevo, pero estamos haciendo un buen trabajo y eso demarca el resultado. Queremos seguir incentivando a estos jóvenes para que sigan participando porque la competencia realmente está es en el intercambio cultural”. Luego expresó, “este grupo se viene manejando con proyección y miras la torneo profesional del año que viene”, concluyó.



