Bajo las orientaciones de la entrenadora Ángela Campaña, el Club de Taekwondo Imperium viene tomando fuerza en la ciudad de Pasto, en donde los practicantes de esta arte marcial se vienen formando y preparando en sus respectivos ascensos de grado y participaciones oficiales en torneos deportivos en el ámbito local y nacional como tienen previsto.
La academia

Ubicado en el barrio Aire Libre, en la concha acústica, cuenta ya con 35 inscritos aproximadamente entre niños y niñas desde los 5 hasta los 17 años.
Sobre el reciente nacimiento del club, la instructora y también deportista Ángela Campaña manifestó: “Es un proyecto que me anime a comenzar con la intención de masificar la práctica del taekwondo en Pasto, debido a que, a comparación de años anteriores, el taekwondo perdió valor hasta cierto punto en el departamento de Nariño”.
Entrenamientos
Los horarios de entrenamiento dependen de la edad, el club tiene un grupo de 5 a 7 años que entrenan los días lunes y miércoles de 2:30 pm a 4:00 pm y mayores de 8 años que entrenan lunes, miércoles y sábados de 4:00 pm a 5:30 pm.
Torneos en la mira
El club Imperium ya tiene la mira puesta en tres torneos, el más cercano es en agosto, el clasificatorio que va a realizar la Liga de Taekwondo de Nariño para el Mundial infantil y de Cadetes qué será en Sogamoso en octubre. Así mismo, están a la espera de las fechas de competencia para Juegos Intercolegiados en el que participaran con 5 deportistas y una competencia de Cartagena en noviembre, para la cual se encuentran recaudando fondos.

