El Club Fuera de Serie de Piendamó tuvo una excelente actuación en el marco del Segundo Torneo Nacional de Interclubes de Transición Gran Prix de Cali 2024. La institución que se ha caracterizado por un enorme semillero de patinadores del Cauca, logró medallas de oro, plata y bronce.
Resultados
Los directivos de esta importante institución de natación dieron a conocer los nadadores que lograron estar en el pódium. La medalla de oro en la prueba relevos 1.200 metros fue para Sebastián Campo. Entre tanto, Sara Castellanos, Gabriela Castellanos y Mariana Palta en las pruebas siete mil metros y diez mil metros eliminación se colgaron la presea de bronce.
Entrega
Los directivos agradecieron a los patinadores por su entrega en esta importante competencia, al igual agradecieron el apoyo de los padres de familia. “A los atletas mil felicitaciones por dejar en alto el nombre del Club Fuera de Serie de Piendamó, gracias por esas medallas, por su participación y esmero. En este tipo de campeonatos siempre hay cosas por aprender y al igual nuevas experiencias que les ayudarán a corregir los errores. Sabemos que, con paciencia, con trabajo y disciplina se logra avanzar en este tipo de procesos. Esto apenas comienza y lo importante es siempre disfrutar de lo que hacen y con quien crecen en este lindo deporte”.
Importancia
Cabe indicar que con este deporte los niños desarrollan y fortalecen sus músculos, activan la coordinación motora y el sistema circulatorio y respiratorio. Además, también ayuda al niño a desarrollar su independencia y a cultivar su autoconfianza. La sensación de deslizarse entre el agua es muy relajante y estimulante al mismo tiempo.
Uno de los entrenadores explicó que la edad más recomendada para aprender a nadar, entre los expertos, es de los 3 a los 9 meses de edad. “A esta edad, el pequeño tiene todas las oportunidades de desarrollar una relación natural y agradable con el agua”.




