En un hecho que ha encendido la indignación de vecinos y amantes de los animales, denuncian una presunta negligencia en la veterinaria Mimaos, ubicada en el barrio Ricaurte parte alta de Ibagué. El caso ocurrió el pasado 9 de agosto de 2025, cuando un hombre llegó desesperado con su gato, gravemente herido tras ser atacado por un perro.
Testigos relatan que, lejos de recibir atención inmediata, la propietaria del lugar, conocida como Martha Rut, habría mostrado una actitud hostil, pidiendo silencio de forma grosera y negándose a actuar de urgencia, a pesar de las súplicas del dueño.
La tensión aumentó cuando, según versiones, la dueña retiró de la sala de cirugía a otro felino que estaba a punto de ser operado, como aparente represalia por la insistencia de quienes pedían prioridad para el animal herido. Minutos después, el gato murió.
Por su parte, Angela Vega defendió la actuación del establecimiento: “Cada centro veterinario tiene sus protocolos de atención, sea en esa veterinaria u otra, las condiciones del animalito eran precarias, es decir iba moribundo y los veterinarios no hacen milagros, hacen procedimientos (…) No veo grosería ni que este alterada la Sra. Martha Rut, simplemente como propietaria del establecimiento evaluó que no se le podía atender al animal”. Sin embargo, muchas otras personas respaldan la denuncia, afirmando que ya han tenido episodios similares en esa veterinaria.
La comunidad exige que el caso se haga público para evitar que situaciones similares se repitan y que se garantice un trato digno a todos los animales.




