Clave reunión en la Casa Barretista

[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

El exministro de Hacienda Mauricio Cárdenas, una de las figuras centrales del gobierno de Juan Manuel Santos, visitó Ibagué y se reunió con líderes del grupo político Barretista. El encuentro se desarrolló en la sede conocida como la “Casa Barretista” y se percibe como un movimiento estratégico hacia las elecciones presidenciales de 2026.

Desde este espacio político, Cárdenas cuestionó con firmeza el rumbo del país bajo el gobierno actual. “Hablamos que viene un apagón, una crisis eléctrica. Hay que evitarlo. Viene una crisis fiscal, hay que desactivarlo. Hay una crisis de seguridad que se va a agravar. Hay que retomar el control del territorio. Y hay una crisis de la salud”, aseguró el exministro. Para Cárdenas, estas situaciones no están siendo abordadas con seriedad.

El exfuncionario se mostró optimista sobre la capacidad de Colombia para superar estos desafíos, depositando su confianza en “equipos tan sólidos” como el Barretista, liderado por Oscar Barreto. “Uno se siente optimista en que lo va a lograr. Y que Colombia vuelve a ser el país que todos queremos. Próspero, optimista. El país va a lograr ser un país con soluciones. No un país con problemas. Hoy somos un país con problemas”, puntualizó.

La visita de Cárdenas y sus declaraciones sugieren un fortalecimiento de la oposición al gobierno de Petro y un posible realineamiento de fuerzas políticas en el Tolima, con el grupo Barretista ante la contienda electoral de 2026.


Compartir en