Las autoridades anunciaron el allanamiento y la clausura de un matadero clandestino que funcionaba en una residencia del barrio Caminos de Esperanza, en el norte de la ciudad. Durante el operativo se encontraron cerca de 530 kilos de cortes de carne colgando del techo de varias habitaciones, así como desechos de animales esparcidos por el piso.
La intervención de la Policía, el Invima y la Alcaldía Local de Suba fue motivada por las quejas de los vecinos del sector que informaron que de una casa de la localidad de Suba salían malos olores. Durante la inspección organizada por unidades del Grupo de Carabineros, se corroboró que allí se estaba sacrificando carne sin cumplir con las normas sanitarias.
Según las autoridades, durante el operativo se desmanteló el matadero clandestino para garantizar la salud pública en la capital. Se detuvo a tres personas por el presunto delito de corrupción de alimentos, se incautó un vehículo y se rescataron dos perros que presuntamente eran maltratados.
Esta operación se llevó a cabo tras nueve meses de seguimiento y denuncias de los vecinos que alertaron del peligro para la salud y la convivencia en el sector.




