La Secretaría de Gobierno dio a conocer que, en el marco de la iniciativa «Juntos Cuidamos Bogotá» enfocado esta semana en la localidad de Bosa, sur de la capital, se llevó a cabo el cierre de 13 moteles, parqueaderos y establecimientos de bicicletas y autopartes, estas medidas por incumplir las normas de funcionamiento.
Según el Distrito, la clausura de los establecimientos fue porque no contaban con las facturas en regla y la documentación requerida. Así que, a ocho de los 13 locales sellados se les impuso una multa equivalente a 32 sueldos mínimos vigentes.
En este sentido, el secretario de Gobierno, Felipe Jiménez, manifestó que los operativos realizados han tenido un gran impacto, a su criterio, con buenos resultados:
«En primer lugar hemos logrado cerrar 13 establecimientos de comercio producto de las operativos que hemos tenido a la venta de celulares, bicicletas, autopartes y en los parqueaderos de la localidad. Adicionalmente con los ‘Parceros’ de la localidad en Bosa hemos logrado embellecer hasta el momento siete parques».
En 72 horas de operativos en Bosa:
?Cerramos 13 moteles, parqueaderos y locales de bicicletas y autopartes
? Recogimos 8 mts3 de residuos en Humedal Tibanica
♻️ Recolectamos 570 llantas que serán reutilizadasMás info ⏩ https://t.co/2bcnCeL7mr#JuntosCuidamosBogotá pic.twitter.com/PXNaMaxLFP
— Secretaría de Gobierno (@GobiernoBTA) February 10, 2022




