
Claudio Bravo, quien tiene 41 años y 68 días, se convirtió en el jugador más experimentado en jugar un partido de la Copa América. El cancerbero chileno superó a Carlos Leonel Trucco, quien con 39 años y 322 días jugó su último partido en el torneo.
Los rockeros veteranos nunca fallecen, especialmente si son significativos para su nación. Un Claudio Bravo demostró esto al disputar el partido contra Perú, rompiendo el récord de duración de la Copa América.
A los 41 años y 68 días, el portero chileno se convirtió en el jugador de mayor edad en participar en el torneo continental, un récord que había estado en vigor durante 27 años.
Bravo, quien logró un empate a cero en el partido Perú-Chile, superó al portero argentino-boliviano Carlos Leone Trucco, quien con 39 años y 322 días jugó en la final de la Copa América 1997.
Sin embargo, no solo el arquero experimentado de la ‘Roja‘ tuvo un papel destacado en la historia del fútbol. Si Bravo no hubiera participado, Paolo Guerrero habría obtenido el récord, ya que salió como suplente a los 40 años y 171 días.
Ambos jugaron un papel importante en un encuentro sin mucho fútbol ni emoción, en el que se logró un empate que deja todo vivo para las próximas jornadas en el grupo A de la Copa América.




