Al acoger la solicitud de la Fiscalía General de la Nación un juez de control de garantías de Guadalajara de Buga, envió a la cárcel a Claudia Esterlin Suescún Vélez, de 47 años de edad, como presunta responsable de hurtar las pertenencias a un ciudadano en un establecimiento comercial del referido municipio. La mujer fue capturada en flagrancia por la Policía Nacional en el sector de La Basílica, luego de que un ciudadano denunciara haber sido víctima del hurto de su bolso y su celular.
Las autoridades incautaron los elementos hurtados cuyo valor asciende a 195 mil pesos, además, la Fiscalía imputó a la capturada el delito de hurto calificado y agravado. Por su parte, el juez del caso decidió que la presunta implicada debe cumplir la medida de aseguramiento en centro carcelario, sin darle la más mínima oportunidad de apelar por su errado acto delincuencial, que hoy la tiene pagando entre cuatro paredes, donde deberá estar por un buen tiempo debido a su equivocado impulso criminal.
Estas numerosas capturas sin duda alguna le darán un respiro a los comerciantes y a todo el gremio de emprendedores que día a día sale a buscar su sustento diario para poder vivir dignamente en un país en el que la criminalidad tiene gran poder. Por ello, los trabajadores del día a día le hacen un llamado a las autoridades para que sigan respaldando este tipo de actividades y se mantengan muy cerca.
Por su parte, las autoridades recuerdan a los comerciantes, que no deben dudar en denunciar si son víctimas de este tipo de casos, que dejen los temores a un lado y confíen y depositen su confianza en las fuerzas judiciales para cortar este delito de raíz.




