En reacción a las protestas ocasionadas por las restricciones de parrillero a las motos, la alcaldía de Bogotá organizó una rueda de prensa. La alcaldesa de Bogotá indicó que “1 de cada 4 homicidios” y agregó “los comercios y los carros particulares están aportando, a los motociclistas le estamos pidiendo lo menos, son tres días en la madrugada sin pato y con identificación en chaleco”.
¡#JuntosCuidamosBogotá y aportamos en el fortalecimiento de su seguridad!
La Alcaldesa apeló a la solidaridad y a la conciencia colectiva, reiterando que es necesario seguir adelante con las 10 medidas que se habían dispuesto desde la semana pasada. pic.twitter.com/wLQu5bKtEr
— Alcaldía de Bogotá (@Bogota) April 5, 2022
Además Claudia López fue enfática que Bogotá está bajo amenaza Terrorista según Policía y fuerzas Militares, y recordó que en menos de un mes se presentaron dos atentados y las 10 medidas son para prevenir y no tener que lamentar prevenir. Además recalcó la mandataria de Bogotá que las medidas están dirigidas contra los delincuentes no contra los motociclistas ni contra la ciudadanía.
En la rueda de prensa de la alcaldía de Bogotá también se establecieron las siguientes excepciones de acuerdo a reuniones con los Club de moteros: para personas en condición de discapacidad, para aseguradoras, conductor elegido, para emergencias de cualquier tipo y para vigilancia pública o privada.
Por otra parte los club de moteros también le pidieron a la alcaldía que se modificara los horarios, la alcaldesa indica que no es posible porque la policía pidió la restricción desde las 6 p.m. y se modificó para las 7 de la noche pensando en el retorno de los ciudadanos. Los moteros también solicitaron que estas medidas sean temporales, evaluadas y que sean incluidos en un frente de seguridad y cuidado a lo cual Claudia López respondió afirmativamente.
Finalmente la alcaldesa Claudia López expresó: “Apelo a la acción colectiva donde todos ponemos y todos tomamos, apelo a la solidaridad, no a la autoridad no a la fuerza autoritaria” haciendo un llamado a los conductores de motos en Bogotá a respetar las mediadas, apoyándose en la declaraciones del Comandante de la policía de Bogotá quien indico : “En estos días (jueves viernes y sábado) se presenta el 11 por ciento de los hurtos con utilización de motos, por lo que estas medidas obedecen a un estudio juicioso y con fines preventivos”

															


