Para la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, existe la posibilidad de que se dispare la venta de motos por la entrada en vigor del pico y placa extendida para vehículos desde las 6:00 am hasta las 9:00 pm en la capital.
En este sentido, la mandataria dijo que:
«Las motos no tienen pico y placa y no tienen peaje. Que no paguen peaje no depende de mí, sino del Gobierno Nacional. Una cosa que deberíamos estudiar es que todos los modos de movilidad que contaminan paguen algo, posiblemente mucho menos que un carro, pero tienen que pagar algo».
López prosiguió y añadió que la Alcaldía, mes a mes, analizará la venta de carros y motos para evaluar qué medida tomar, en el caso de que se disparen las ventas de motos y de carros.
«Si lo que se empieza es, no a disparar el carro compartido, sino la venta de motos, tenemos que pensar en ponerles costos mayores a las motos. No compre un carro ni una moto. O comparte su carro o pague pico y placa solidario», expresó Claudia López.
La alcaldesa, en ese sentido, dijo que la única alternativa, hoy como hoy, es la movilidad compartida: «es mucho más barato pagar por salir que comprar otro carro», indicó.




