Después de que saliera a la luz unos audios que comprometen a la alcaldesa de Bogotá con unos pagos correspondientes al Metro y que terminaron en la campaña de su esposa, Angélica Lozano, para ser senadora de la República; ahora la Procuraduría ha entrado en el caso.
Según se supo, esta entidad ha empezado a pedir pruebas del caso con el fin de saber qué tan profunda es esta investigación y la cual, de hecho, implica a varios importantes integrantes políticos como miembros del partido político Alianza Verde, a la alcaldesa de Bogotá y a la senadora Lozano.
Eso sí, la propia Procuraduría anotó que deben hacer el proceso establecido para confirmar la autenticidad de tales acusaciones puesto que las pruebas están presentadas de una manera que no permiten asegurar con certeza la participación de Claudia López y Angélica Lozano.
De igual manera, la entidad le habría requerido a la fiscalía 135 especializada de Yopal una serie de pruebas preliminares que incluirían documentos en formato físico y digital que contengan indicios relacionados a López y Lozano.
Pero adicionalmente, la Procuraduría ha pedido intercepciones al teléfono del ex trabajador del Ministerio de Transporte, José Joaquín Silva (alias ‘Trucha‘) y su certificado laboral para rectificar el haber trabajado en aquel gabinete. De igual manera solicitan al Consorcio Metro que aclaren si el sujeto William o Dong ejerce como funcionario o por el contrario como contratista.
¿Qué sucedió?
Resulta que se filtró que el pasado 15 de septiembre la Fiscalía General de la Nación había mandado copias a la Sala de Instrucción de la Corte Suprema de Justicia sobre la investigación en curso en relación a una cantidad de dinero recibido por la alcaldesa Claudia López generados por el Metro de Bogotá.
Gracias a unas conversaciones donde José Silva, ex trabajador del Ministerio de Transporte, habría mencionado en una conversación telefónica que los ‘verdes‘ habrían recibido $6.000 millones provenientes de un miembro chino del proyecto Metro.
«Me contó que tuvieron que hacer un giro de 3 mil millones de pesos y mañana otro de 3 mil millones para esos políticos de los verdes de la alcaldesa, y me mostró los WhatsApp que le mandan a decir dónde consigne para la campaña de ahorita«, le habría comentado Silva a una mujer (hasta ahora sin identificar).
(Te puede interesar: Ojo: Entérese cuál será el Pico y Placa para octubre)





