Esta semana se conoció un video que causó indignación en la comunidad educativa y padres de familia. Según quedó grabado, en el Liceo Pedagógico Madrigal, ubicado en el barrio Arborizadora Baja de la localidad de Ciudad Bolívar, sur de Bogotá, se le negó el ingreso a una pequeña estudiante por no tener zapatos blancos.
Llorando, la menor identificada como Salomé le contó la triste situación a sus padres, quienes indignados volvieron al colegio a reclamar. Sin embargo, en lugar de dejar entrar a la niña, las autoridades de la institución siguieron justificando la decisión.
Esto pasó en Bogotá …
No dejaron entrar a una niña al colegio porque no llevaba unos tenis blancos.Ahí qué @Mineducacion pic.twitter.com/32X75uwgA6
— Alexa Rochi ? (@AlexaRochi__) February 15, 2022
En el video se ve que el funcionario del colegio trata de explicar que «están tratando de educar«, a lo que el ofuscado padre reclama que no pueden educar de esa forma, excluyendo a su hija por no tener los tenis a pesar de que sí está usando el resto del uniforme.
La situación fue tan indignante que la misma alcaldesa de Bogotá, Claudia López, se pronunció al respecto y recordó que, si bien el colegio es privado, la Secretaría de Educación tiene la orden de investigar y sancionar a la institución educativa.
«Es un acto arbitrario e inadmisible que a un niño o niña le nieguen el ingreso a su colegio por no llevar tenis del color que al rector o profesor le gusta», dijo López quien hizo un llamado a la comunidad educativa de la capital para que esto no vuelva a suceder.
Es un acto arbitrario e inadmisible que a un niño o niña le nieguen el ingreso a su colegio por no llevar tenis del color que al rector o profesor le gustan.
Aunque el colegio es privado @Educacionbogota hará un proceso de investigación y sanción para que esto no se repita. pic.twitter.com/bfDhNpZHCz
— Claudia López Hernández (@ClaudiaLopez) February 17, 2022

