En el barrio Las Cruces en el centro de Bogotá, Claudia López hizo un recorrido y en primer lugar visitó un jardín infantil donde revisó adecuaciones de rampas, ascensores y baños infantiles adecuados para niños y niñas con discapacidad.
Según la Alcaldía, esta obra costó 7.720 millones de pesos y tendrá una capacidad para albergar 300 niños y niñas en edades desde los cero hasta tres años.
“En todos los jardines de Secretaría Distrital de Integración garantizamos atención integral en primera infancia. Con amor y una niñez sana los más pequeños y sus familias salen adelante”, dijo la alcaldesa Claudia López.
Igualmente, dentro del jardín infantil también se instaló una ‘cocina popular’ donde se atenderán 200 personas que tendrán apoyo alimentario y estrategias para la inclusión social en horarios de las 11 a.m. hasta las 2:00 p.m.
Finalizando la jornada, la alcaldesa también aprovechó para visitar el Centro Histórico y ver cómo se están interviniendo 90 fachadas que se encuentran en proceso de embellecimiento.
“Es un doble beneficio: recuperamos el patrimonio y generamos empleo para los ciudadanos de este sector que lo necesitan”, mencionó Claudia López a través de su cuenta de Twitter una vez finalizada su visita.
¡El Jardín Infantil Las Cruces quedó una maravilla! Es todo lo que los niños y niñas de Bogotá se merecen. En todos los jardines de @integracionbta garantizamos atención integral en primera infancia. Con amor y una niñez sana los más pequeños y sus familias salen adelante. pic.twitter.com/akGN00UwoM
— Claudia López ? (@ClaudiaLopez) September 1, 2021
