En medio del Consejo de Seguridad organizado en la dirección de la Policía Nacional, la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, tuvo una intervención donde condenó con vehemencia el atentado contra el CAI Arborizadora Alta en la localidad de Ciudad Bolívar.
La mandataria aseguró que el atentado terrorista es «un acto miserable y criminal, planeado y ejecutado desde el Catatumbo». Añadido a esto, la alcaldesa pidió que se coordine con el gobierno de Venezuela la captura y extradición de cualquier cómplice del frente 33 de las disidencias de las Farc, responsables del atentado.
Rechazamos toda violencia y ataque criminal contra cualquier ciudadano, pero nos duele mucho más la muerte infame de niños inocentes. Unión solidaria con las víctimas, unión en rechazo a la violencia y por la justicia. Unión y no manipulación coyuntural es lo que debemos lograr. pic.twitter.com/2AjPa3RvZA
— Claudia López Hernández (@ClaudiaLopez) March 28, 2022
Por otro lado, López llegó al Consejo de Seguridad con diferentes propuestas, entre las que se destaca principalmente reforzar acciones de inteligencia militar para identificar a los responsables del atentado, incrementar presencia de Policía y Ejército en las entradas y salidas de Bogotá en especial al sur de la capital.
Además, propuso el “Plan Escudo” para proteger a Bogotá de organizaciones crimínales. “La vida de los colombianos está por encima de cualquier consideración política”.
Noticias RCN



