Claudia López, alcaldesa de Bogotá, convocó a masiva movilización

La alcaldesa Claudia López aclaró que con movilización no se refería a una marcha, sino un acto simbólico al Gobierno Nacional.
Claudia López, alcaldesa de Bogotá - Google
Compartir en

En medio de un consejo de seguridad, para establecer la hoja de ruta que tendrá la capital durante este último año de su administración, la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, hizo un llamado al Gobierno Nacional, pidiendo que no haya impunidad y se rechace el proyecto de ley del que habló recientemente el ministro de Justicia, Néstor Iván Osuna Patiño.

Te puede interesar: Novio de la DJ Valentina Trespalacios habría salido del país

Se trata de un proyecto que “pretendería excarcelar a los pocos delincuentes que hemos podido poner tras las rejas. Solamente dos de cada diez delincuentes terminan judicializados, ocho quedan impunes y nos van a decir que ahora a esos dos de cada diez los van a sacar impunemente”, indicó la mandataria.

Según la alcaldesa, de aprobarse dicho proyecto, cerca de 6.895 procesados por diferentes delitos podrían “salir impunemente de las cárceles de Bogotá, hecho que no lo va a aceptar esta alcaldesa, ni la ciudadanía”, agregó Claudia López.

El llamado a la ciudadanía, de “movilizarse” se hizo por medio de una carta, la cual todos los ciudadanos podrán firmar y enviar al Gobierno nacional, con el fin de que se contemple y se replantee el proyecto que podría proponer Osuna Patiño.

Si bien en principio la alcaldesa Claudia López habló de una movilización, reiteró que no se refería a una marcha, sino un acto simbólico, con el fin de que los ciudadanos puedan unirse y enviar dicha carta en mención, para que el Gobierno brinde respuestas puntuales. “Es una carta que tendrán que responder con acciones puntuales, es un derecho de petición que podría activar otros mecanismos si no es respondido de la forma que el ciudadano considera”, dijo López.

También puedes leer: Gustavo Petro defendió, en la Celac, a Pedro Castillo

“Les pido al ministro de Justicia y al presidente, y a todos los congresistas, que rechacen cualquier intención de Ley que les dé libertad sin cumplimiento de su pena e impunidad a los criminales que nos atormentan y nos intimidan todos los días. Tenemos derecho a vivir sin miedo, a que nos cuiden, y a que sancionen ejemplarmente a todos los que nos hacen daño”, se lee en la carta que Claudia López invitó a los ciudadanos a enviar al Gobierno Nacional.


Compartir en