La segunda semana del Giro de Italia inició con la contrarreloj de 28.6 kilómetros entre Lucca y Pisa, a la cual llegó el mexicano Isaac del Toro (UAE Team Emirates) como líder de la general y así se mantuvo.
Fue una fracción pasada por lluvia y liderada en su mayoría por el neerlandés Dan Hoole (Lidl-Treck), quien se quedó con la victoria de etapa al registrar el mejor tiempo: 32 minutos y 30 segundos.
¿Cómo les fue a los colombianos?
El primero en salir fue Daniel Felipe Martínez y terminó con el mejor tiempo de los nuestros, pues recorrió los 28.6 kilómetros en 35 minutos y 15 segundos. Einer Rubio tuvo el segundo mejor tiempo, con 35 minutos y 21 segundos, mientras que Egan Bernal obtuvo el tercero (35′28″).
Fue una crono complicada para Bernal, quien es el principal aspirante al top 10 de la general de los nuestros. El líder del Ineos se cayó al inicio del recorrido y cruzó la meta con otra bicicleta, situación que, sumada a la lluvia, hicieron que no tuviera una buena crono y perdiera tiempo en la general.
Daniel Martínez: 35’15
Einer Rubio: 35’21”
Egan Bernal: 35′28″
Nairo Quintana: 36′33″
Brandon Rivera: 37′43″
Egan Bernal en la general tras la contrarreloj de la etapa 10
El colombiano de 28 años, que llegó séptimo en la general a esta jornada de crono a 1′57″, pero terminó perdiendo puestos y ahora es undécimo a 2′33″.




