Debido a la reciente Alerta Ambiental en la ciudad, la Alcaldía de Bogotá indicó una serie de medidas para contrarrestar los efectos de la emergencia. Declaraciones dadas por el alcalde afirmaron que sería necesario ampliar el pico y placa, regresar a clases virtuales y extender la atención hospitalaria.
Por otra parte. el jueves 25 de enero el alcalde Carlos Fernando Galán aseguró que varias localidades de la ciudad deberían regresar al modelo de clases virtuales debido a la grave calidad del aire. Posteriormente agregó que por medio del Ministerio de Educación seria revelada una lista con las instituciones que deberían acogerse a la medida.
Conforme a ello, en horas de la tarde del viernes 26 de enero el mandatario resalto nuevamente a través de redes sociales que la media seria adoptada por las localidades de Bosa, Kennedy, Puente Aranda, Tunjuelito y Ciudad Bolívar.
Medidas para colegios.📚 👇🏻#Educación pic.twitter.com/pCcayIK3vR
— Alcaldía de Bogotá (@Bogota) January 26, 2024
Frente a esta situación la Secretaría de Educación anunció diferentes recomendaciones y medidas de cuidado. Sin embargo, durante el transcurso del fin de semana la entidad no emitió un listado ni aclaró qué colegios acogerían la medida.

Por el contrario, Isabel Segovia la secretaria de educación reveló que, los estudiantes pueden asistir a los colegios con total normalidad. “Mantenemos los colegios abiertos a no ser que tengan una afectación directa de humo, de resto estamos absolutamente atentos a lo que está pasando incluso en la zona de la declaratoria, pero los niños pueden acercarse a la escuela” Aclaró la funcionaria.
Siga leyendo:
- Pico y placa en Bogotá: Galán confirmó Alerta Ambiental
- Atención: nuevas tarifas de TransMilenio y SITP para el 2024
- Movilidad en Bogotá afectada por cierre total en la Av. Boyacá
