Clases, falta de garantías y pandemia en la ciudad de Florencia

Piden garantías en las instituciones de Florencia.
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

Ayer todas las instituciones educativas públicas de los municipios del Caquetá iniciaron labores después de dos años de inactividad. De acuerdo con las autoridades regionales 55 mil niños será la meta de matrículas para el  año 2022.

Flor Alba Zambrano, secretaria de Educación de la ciudad de Florencia, dijo que las autoridades municipales se encuentran revisando todos los protocolos de seguridad para poder garantizar espacios libres de Covid-19 para los infantes.

Infraestructura

Es importante precisar que con la entrada en escena de los estudiantes, han surgido varias denuncias de comunidades que exigen se adecuen los espacios físicos de varios colegios, por el peligro que podría suponer para los jóvenes. De igual forma, en la ciudad de Florencia han hecho un llamado a la Administración Municipal para que apoye a aquellos niños que no cuentan con elementos propios para poder llegar a sus colegios.

Caracterización

Sobre las garantías para los menores de edad, lo funcionaria de la Secretaría precisó que se está haciendo una focalización para los niños más necesitados, con el objetivo de poder apoyar a la familia con los útiles escolares y el uniforme. Asimismo, dijo que seguirán trabajando para mitigar la deserción escolar y que todo se está realizando a través de un trabajo institucional entre todas las partes.

Habrá apoyo

“Queremos apoyar a los niños con mayores carencias económicas, sabemos que es un trabajo complejo pero se está trabajando en la caracterización de los infantes, para establecer con claridad quienes y en qué sectores se deben apoyar de manera urgente, hemos estado haciendo entrega de aquellos elementos que sirven para el desarrollo de nuestros jóvenes”, manifestó.

Finalmente, desde la Secretaría de Salud se está haciendo un ejercicio de vigilancia para garantizar que se cumplan con todos los protocolos de bioseguridad y evitar que más niños se contagien de Covid-19.


Compartir en