Clase continental: Nacional goleó a Melgar en Copa Libertadores

A pesar de no jugar en su casa, Atlético Nacional sacó la casta y vapuleó a Melgar en Barranquilla
Clase continental: Nacional goleó a Melgar en Copa Libertadores
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

Luego de tener una semana bastante agitada, Atlético Nacional se sacudió del momento que vive dirigencialmente y sacó la jerarquía internacional al vencer este jueves a Melgar de Perú en el Estadio Metropolitano de Barranquilla con un contundente 3 a 1 con un triplete de su referente, Dorlan Pabón, y ahora son líderes del grupo H de la Copa Libertadores.

Te puede interesar: Jerarquía ‘embajadora’: Millonarios venció a Peñarol en Uruguay

El bicampeón del continente, Atlético Nacional, dio una exhibición de buen fútbol y de clase en el encuentro que disputó ante Melgar en el estadio que les fue prestado tras los desmanes ocurridos en el Atanasio Girardot en la previa del clásico colombiano ante América de Cali.

Un estadio sin público iba a atestiguar la goleada que le propinó Nacional a Meglar, desde el comienzo de partido, el bicampeón del continente dominó las acciones de juego. sobre la media hora de partido, el ‘verdolaga’ se puso en ventaja obra de Dorlan Pabón que tendría una noche para recordar siempre.

Quizás leas: Gran inicio: Tucanes Fem logró doble victoria en Sudáfrica

En el último tramo de la primera parte, un penal que cambió por gol la figura del partido, Dorlan Pabón, acrecentaba la ventaja del cuadro paisa ante el equipo peruano que mostraba poco fútbol y poca jerarquía.

La segunda parte, Nacional bajó la intensidad de juego y Melgar aprovechó el momento para descontar mediante Luis Iberico para intentar darle vuelta al marcador. Nacional nuevamente aceleró un poco y, dos minutos más tarde, llegaba el tercer gol de Nacional y de Dorlan que se puso segundo en la tabla de goleadores históricos del ‘Rey de copas’ solo por detrás de Víctor Hugo Aristizabal.

Atlético Nacional es líder del grupo H de la Copa Libertadores con 6 puntos, seguido por Olimpia con 4 unidades, Melgar es tercero con una unidad y cierra Patronato sin puntos.

Sigue leyendo: Próximo reto de Egan Bernal: Tour de Romandía


Compartir en

Te Puede Interesar