Clan del Golfo: La acusación por secuestro de una integrante y su prontuario peligroso

[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

La señalada integrante del ‘clan del Golfo’, acusada de secuestrar mujeres en Antioquia, también está implicada en el secuestro de menores de edad. Por solicitud de la Fiscalía General de la Nación, un juez de control de garantías ordenó el ingreso a un centro carcelario para Mileidys Paola Ordoñez Enríquez, presunta miembro de la subestructura Uldar Cardona Rueda del mencionado grupo criminal. Se le vincula con múltiples delitos en el bajo Cauca antioqueño.

Las investigaciones revelan que Ordoñez Enríquez habría participado en tres hechos criminales en El Bagre, Antioquia, durante 2022. En el primero, presuntamente acompañó a un grupo armado que secuestró a una mujer y a una menor en la vereda El Perico, trasladándolas a un lugar abandonado donde fueron maltratadas y asesinadas.

El segundo incidente involucra la retención de dos mujeres en el barrio Las Brisas, entregadas a un individuo conocido como ‘Pinzón’, quienes fueron torturadas, apuñaladas y arrojadas al río Tigüí.

Finalmente, se le imputa el secuestro y posterior homicidio de un adolescente en Los Ángeles, quien fue brutalmente agredido para obtener información sobre la organización criminal ‘Los Caparros’.

Además de estos crímenes, se sospecha que Ordoñez Enríquez exigía a diversas redes delictivas una parte de los pagos extorsivos impuestos a comerciantes, transportistas, residentes y contratistas de El Bagre, Zaragoza y Nechí. También se encargaba de alertar sobre las operaciones de las fuerzas de seguridad contra el ‘clan del Golfo’.

Durante el proceso judicial, se presentó un testimonio que detalla el secuestro de la mujer y la menor, en el cual la víctima rogaba por su vida y ofrecía colaboración a cambio de preservarla, aunque finalmente se negó a cooperar y enfrentó las consecuencias.

Este caso subraya la gravedad de las acusaciones contra Mileidys Paola Ordoñez Enríquez y su presunta participación en actividades delictivas violentas en la región.


Compartir en