En una operación conjunta entre el Ejército y la Armada Nacional, dieron con el paradero de una menor de edad que fue secuestrada por integrantes del “Clan del Golfo” en Riosucio, Chocó.
Asimismo, en el sitio donde era retenida, y que era usado como depósito ilegal de explosivos y armamento, fueron hallados 34 artefactos explosivos improvisados y dos cilindros que iban a ser usados como explosivos.
También puedes leer: Video: Detonan dos granadas en el centro de Bogotá
En la operación, cuatro sujetos integrantes de la subestructura ‘Pablo José Montalvo Cuitiva’ del “Clan del Golfo” se entregaron voluntariamente, afirmando su voluntad de someterse a la justicia y formar parte del programa del Grupo de Atención Humanitaria al Desmovilizado del Ministerio de Defensa.
En una operación conjunta entre el Ejército y la Armada, fue una menor de 12 años que estaba secuestrada por la subestructura Pablo José Montalvo Cuitiva del Clan del Golfo. Asimismo, fueron encontrados dos cilindros que iban a ser utilizados como artefactos explosivos y 34…
— Mauricio Vanegas (@Marovaan) July 27, 2024
Dentro de las investigaciones se permitió identificar que esta subestructura del “Clan del Golfo” estaría presente en el Chocó, donde tendría varias bodegas de armamento ilegal, y también en zona rural del departamento de Antioquia.
Entre el armamento incautado por el Ejército hallaron 34 artefactos explosivos rudimentarios y dos cilindros con los que, presuntamente, buscaban armar trampas explosivas. El equipo antiexplosivos detonó los artefactos, para evitar su manipulación que representa un peligro en la zona.
Te puede interesar: Video: Emergencias e inundaciones tras fuerte aguacero en Bucaramanga
Cabe mencionar que dentro de las operaciones que adelantaron el Ejército Nacional de Colombia y la Armada de Colombia también se logró la captura de cinco presuntos integrantes del “Clan del Golfo” en los municipios de Apartadó y Turbo en Antioquia, además de Belén de Bajirá, en Chocó. Entre los detenidos, alias Yuli, encargada de manejar las finanzas de la subestructura Roberto Vargas, uno de los frentes del grupo ilegal.




