CLAMAN JUSTICIA POR SU ASESINATO

Adarwin Sánchez Mora, víctima.
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

El día 13 de agosto en la ciudad de Ibagué se dio a conocer un caso de asesinato ocurrido hace 14 años en la ciudad de Ibagué, según Wilson Sánchez Mora, hermano de la víctima de este caso, Adarwin Sánchez Mora, este asesinato no ha tenido justicia alguna y es por eso que hoy la familia del cruel asesinado pide justicia y que se tomen cartas en el asunto. Es de recordar que, Adarwin fue asesinado en su local comercial.

Según investigaciones y declaraciones dadas por los familiares de Adarwin, su exjefe presuntamente habría contratado a alias ‘Luzbel’ para que lo asesinara porque había montado un local y esto le produciría una competencia. Según Sánchez Mora, el juicio por el asesinato de su hermano se ha venido aplazando durante todos estos años, sin que hasta el momento se haya podido iniciar el proceso legal correspondiente. De acuerdo a sus cálculos, las audiencias preparatorias han sido postergadas en al menos 8 ocasiones desde el año 2021.

Hoy en día la familia de Sánchez mora expresa que les preocupa que esto aún después de tantos años no tenga respuesta y que la justicia en Colombia no se haga valer. El proceso judicial se adelanta en el Juzgado Tercero Penal del Circuito con funciones de conocimiento de Ibagué en contra de Nelson Enrique Herrán, exjefe de Adarwin, quien al parecer pagó a un sicario para que acabaran con su vida por haberle hecho competencia abriendo un local cerca del suyo.

El 17 de octubre de 2010, Fredy Ricardo Díaz Rincón, alias ‘Luzbel’, llegó al negocio de Adarwin Sánchez Mora y le propinó seis disparos que le segaron la vida. Tenía 30 años. En 2013, a ‘Luzbel’, le imputaron cargos por el crimen del comerciante y ya fue condenado. «Somos una familia que estamos clamando por justicia, que estamos pidiéndole al gobierno nacional que nos atienda, que no sea algo más que se pueda archivar», expresó Sánchez Mora con evidente frustración.

La familia ha emprendido una campaña publicitaria en redes sociales y otros medios, con el fin de visibilizar su caso y lograr que las autoridades competentes le presten la debida atención. «Estamos haciendo de todo para que esto llegue a oídos del gobierno y puedan tomar cartas en el asunto. No queremos que nuestro caso sea otro más que se archive», agregó. Cabe resaltar que el crimen de Adarwin Sánchez ocurrió en el año 2010, en su local comercial ubicado entre las calles Tercera y Cuarta, en el centro de Ibagué. Después de 14 años, la familia sigue a la espera de que se haga justicia y se esclarezcan los hechos.


Compartir en

Te Puede Interesar